Inicio > mantenimiento industrial, maquina de papel prensa, Mecanina máquina de papel, Rodamientos, Rodillos máquinas de papel, Rodillos Secadores > Taller Mecánico: Útil para la extracción de rodamientos en rodillos secadores

Taller Mecánico: Útil para la extracción de rodamientos en rodillos secadores

En esta nueva y corta entrada quiero mostraros una curiosidad que me ha llamado la atención. Todo aquél que esté familiarizado con el procedimiento normal para el cambio del rodamiento en uno de los extremos de un rodillo secador o cualquier otro equipo de dimensiones considerables, en el que sea necesario emplear el mismo método de desmontaje sabrá la importancia que tiene el colgar el rodillo, elevarlo de la forma correcta y en la dirección necesaria para que dicho rodamiento quede perfectamente libre para su extracción. Quiero mostraros un útil muy curioso y que me ha parecido muy interesante. Toda ayuda para tratar de hacer esta operación en el menor tiempo posible y, sobre todo, de la forma más segura posible, es siempre bien recibida.

En este vídeo que os muestro puede verse como trabaja este extractor de rodamientos de los llamados “internos”, es decir, aquellos que emplean los elementos rodantes o las pistas de rodadura como elementos de anclaje o fijación.

El útil en cuestión creo que es comercializado por una empresa sueca y se llama Grand Puller. No se trata de un elemento que impida que tengamos que elevar el rodillo secador. Debemos elevarlo de la misma forma pero, evidentemente, gracias a este útil el esfuerzo y sobre todo el tiempo empleado para la extracción del rodamiento de su alojamiento se reducirá considerablemente.

Me ha parecido de una utilidad extraordinaria. La habilidad de las personas que efectúan el trabajo es importante a la hora de dejar el secador colocado de forma tal que el rodamiento pueda extraerse con facilidad. Normalmente se consigue comprobando que todos los elementos rodantes del rodamiento pueden moverse con libertad, o mejor dicho, con la libertad que permita el juego interno del rodamiento. A partir de aquí la imaginación y habilidad juegan un papel importante. Normalmente se tienen ya fabricados útiles en forma de ganchos, uñas, etc. que junto con tiradores adecuados o incluso puentes de extracción permitan la extracción. No obstante siempre nos encontraremos con posiciones o situaciones difíciles (lo se por experiencia) en las que podemos perder mucho tiempo y la paciencia hasta conseguir sacar el rodamiento de su alojamiento.

Os invito a dejar vuestros comentarios e incluso vuestras experiencias y vivencias al respecto, seguro que son interesantes para todos. Gracias.

Un saludo

mecantech@gmail.com
 
 
 
 
 
.
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: