Acerca

Soy Ingeniero Técnico Industrial, trabajo como responsable del desarrollo y aplicación de la ingeniería del mantenimiento, en el área mecánica, en una línea de producción perteneciente a una de las fábricas de papel prensa mas modernas del sur de Europa. Me gustaría expresar que la profesionalidad y el buen hacer del equipo de personas que están a mi cargo hacen que verdaderamente quede muy satisfecho con la labor que realizan. Ellos son, por supuesto, coautores de este trabajo.

Este sitio pretende ser un punto de encuentro para todos aquellos que tienen como objetivo claro, en su labor diaria, la ingeniería mecánica, el mantenimiento de los equipos y la continuidad de la producción dentro de un entorno industrial. Intentaré en la medida de lo posible mantener actualizado el blog con entradas periódicas. Los temas que trataré estarán centrados en un entorno industrial relacionado con fábricas de papel, que puedan ser sobre todo prácticos e interesantes para el lector.

Mi experiencia laboral ha estado relacionada desde un principio con maquinaria de diversa índole. Me apasionan las máquinas, las he diseñado y ahora, desde hace mas de una década, me ocupo de mantener su funcionalidad. Desde aquí quiero hacer notar a todas aquellas personas que diseñan máquinas que reflexionen un momento sobre su mantenimiento, que faciliten nuestra labor, que piensen que alguna vez habrá que cambiar ese rodamiento que se calculó casi de por vida o que habrá que sacar el motor de ese recóndito lugar en el que el diseñador lo colocó. Me gustan las máquinas bien diseñadas, seguras, que muestren calidad, que vengan acompañadas de una esmerada documentación, con planos, listas de piezas, repuestos y sus planes de mantenimiento. Dicen mucho de la naturaleza del fabricante de la máquina. Muchas gracias.

Un saludo.

mecantech@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: